Ir a la web
Noticias

Próxima creación del Programa de “Calificación de Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos”

4 marzo, 2015

cepreven. sistema de control de temperatura y evacuación de humos

Cepreven pondrá en marcha en los próximos meses el Programa de Calificación de Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH), que al igual que en otras áreas de protección contra incendios, aportará un sistema complementario de las exigencias oficiales, contribuyendo a mejorar la calidad y eficacia de las instalaciones de seguridad contra incendios.

La Calificación Cepreven contribuye a que se respeten las condiciones de proyecto y diseño, montaje, recepción y mantenimiento de las instalaciones. De este modo, todas las empresas instaladoras interesadas en obtenerla, se comprometen a respetar las Reglas del Comité Europeo de Seguros (CEA) para Evaluación y Calificación de Empresas Instaladores de Sistemas de Seguridad contra Incendio y/o Robo y el Procedimiento español complementario.

La Calificación Cepreven se gestiona a través de un Comité de Calificación formado por representantes del sector asegurador, instaladores, usuarios y organismos competentes, correspondiendo a Cepreven la secretaría del mismo y la gestión técnica así como el seguimiento de las decisiones adoptadas. Una serie de verificaciones y controles evaluarán los siguientes factores de las empresas que deseen recibir la calificación: Estabilidad, competencia técnica del personal, fiabilidad de sus procedimientos, calidad de servicios de mantenimiento y post-venta.

En este enlace puede acceder al documento DT 55, de Sistemas de Control de Temperaturas y Evacuación de Humos, en cuyo comité técnico participó Cottés Group.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar