Ir a la web
Eventos

Presente y futuro de la protección contra incendios en el Dia del Foc 2012

13 diciembre, 2012
Cottés Group en el Dia del Foc 2012

 Cottés Group en el Dia del Foc 2012

Cottés Group ha participado como patrocinador en la octava edición del Dia del Foc –Día del Fuego-, organizada por la asociación Tecnifuego-Aespi, celebrada el 12 de diciembre de 2012 en el auditorio de la Torre Mapfre de Barcelona.

Durante la jornada, titulada “Actualidad y futuro en la seguridad contra incendios”, se habló de la normativa actual, así como de la situación del sector y de las principales necesidades en materia de protección contra incendios que afecta a empresas, administraciones y usuarios.

El acto comenzó con las intervenciones del presidente de Tecnifuego-Aespi, Rafael Sarasola, y el director general de Prevenció, Extinció d’incendis i Salvaments de la  Generalitat de Catalunya, Jordi Gassió. A continuación, el subinspector de Bombers de la Generalitat, Joan Gallart, expuso las bases para la protección pasiva contra incendios, con ejemplos reales tan llamativos como el caso de la propagación de un fuego desde un trastero a todo un establecimiento a causa del descuido de la sectorización en conductos de evacuación.

Más tarde, Jordi Bolea habló sobre las principales exigencias para los fabricantes de productos contra incendios presentes en el Reglamento de Productos de la construcción. Y después, el director general de Cepreven, Jon Michelena, abordó la importancia de la inspección y control en la aplicación del Reglamento de Productos de la construcción para garantizarla calidad y eficacia de la seguridad contra incendios.

Un interesante y animado coloquio sobre la forma idónea de certificar a los profesionales instaladores de productos de protección contra incendios puso el punto final a la jornada antes de la clausura, a cargo de Joan Pedreny, exdirector de Bombers de Barcelona.

Cerca de 300 profesionales relacionados con los sectores de la construcción, la hostelería, parkings y garajes, hoteles, hospitales, salas de ocio, colegios profesionales, gabinetes técnicos de arquitectura e ingenieros participaron en esta nueva edición del Dia del Foc. Unas jornadas que se han convertido en uno de los mejores indicadores para analizar la situación de la protección contra incendios a nivel nacional y autonómico.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar