Ir a la web
Proyectos Cottés Group

Nuevo centro de distribución Moresport Ciudad del Cabo protegido contra incendios con ventilación de humos EN 12101

29 octubre, 2015

Moresport es una exitosa cadena de tiendas de equipamiento deportivo especializado y material de camping. Para asegurar que las tiendas de la Provincia Occidental del Cabo estén bien provistas en todo momento, se construyó un nuevo centro de distribución de 10.000 m². La normativa de construcción sudafricana exige que haya ventilación de humos, que debe cumplir la norma EN 12101. Finalmente se proporcionó una solución que cumple los requisitos y es funcional y económica.

Pieter Gräbe, ingeniero consultor de la empresa de servicios de ingeniería Aurecon, afirma: “La protección contra incendios es algo que se toma en serio en Ciudad del Cabo. Por eso hemos proporcionado a Moresport una respuesta que ofrece una solución segura y acorde a la normativa.

  • Bienes inflamables almacenados en altura

Pieter Gräbe continúa: “El centro de distribución de Moresport requiere almacenaje en altura para sus productos, altamente inflamables. La normativa de incendios local exige protección contra incendios con rociadores, así como evacuación de humos”.

  • Vía de escape segura y buena visibilidad para los bomberos

Aunque el almacén está ocupado por un pequeño número de personas, que están familiarizadas con las vías de escape, una correcta ventilación de humos es fundamental, ya que alberga una enorme cantidad de bienes inflamables. Se especificó que la altura libre de humos fuese de un metro por encima de las estanterías, lo que en total son 12 metros. Los bomberos tendrán buena visibilidad al llegar en caso de incendio para poder extinguir el fuego de manera eficaz. Se dividió el edificio en seis zonas y hubo que instalar exutorios para extraer el humo.

  • Valor añadido: ventilación natural

Además del hecho de que el sistema de evacuación de humos cumple los requisitos gubernamentales locales, también ofrece una solución funcional y económica. “Los 42 exutorios Eura aportan un valor añadido a diario, porque también se usan para la ventilación natural”, añade Pieter Gräbe. Los miembros del personal utilizan los medios de apertura manual de los exutorios en verano para conseguir un efecto refrigerante a través de la ventilación natural.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar