Ir a la web
Noticias

Nueva Calificación Cepreven para instaladoras de Sistemas de Control de Humos(SCTEH)

22 abril, 2015
Calificación Cepreven

Calificación Cepreven SCTEH

Cepreven, la Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes, a la que pertenece Cottés Group, ante la inminente puesta en marcha de la calificación CEPREVEN para empresas instaladoras de Sistemas de Control de Humo (SCTEH), ha informado recientemente de los procedimientos que regirán esta calificación.

Cabe señalar que la Calificación Cepreven tiene como principal objetivo la mejora de la calidad y eficacia de las instalaciones de seguridad contra incendios, siendo ésta complementaria a la legislación vigente. Toda empresa que cuente con la Calificación Cepreven contará con sistemas adecuados a las Reglas del Comité Europeo de Seguros (CEA) para Evaluación y Calificación de Empresas Instaladoras de Sistemas de Seguridad contra Incendio y/o Robo y el Procedimiento español complementario.

Los procedimientos que regularán la nueva calificación serán:

–  Un procedimiento general, que se aplica a todos los tipos de calificación existentes.

–  Dos procedimientos específicos: uno orientado a las empresas de detección y extinción automática, y otro dirigido al área de Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos.

Esta calificación Cepreven se gestionará a través del Comité de Calificación formado por representantes del sector asegurador, instaladores, usuarios y organismos competentes, correspondiendo a Cepreven la secretaría del mismo y la gestión técnica así como el seguimiento de las decisiones adoptadas.

Una serie de verificaciones y controles evaluarán los siguientes factores de las empresas que deseen recibir la calificación: Estabilidad, competencia técnica del personal, fiabilidad de sus procedimientos, calidad de servicios de mantenimiento, tipos de instalaciones realizadas y servicio post-venta.

Desde Cottés Group queremos mostrar nuestra satisfacción ante la creación de esta nueva Calificación Cepreven, que nos ofrecerá la posibilidad de certificar, una vez más, la calidad de nuestras instalaciones.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar