Ir a la web
Noticias

El Taller de Decorados de la Ópera de Ámsterdam elige un exutorio sostenible para su renovación

25 febrero, 2016

La cubierta del Taller de Decorados de la Ópera de Ámsterdam, necesitaba urgentemente una renovación. Por lo que se buscó una solución orientada al futuro, aunque debido a los requisitos de equivalencia establecidos por el cuerpo de bomberos, hubo que sustituir los antiguos exutorios de control de humos.

Dado que en el edificio se construyen y conservan valiosos elementos escenográficos, había que excluir por completo la formación de condensación. Por eso, se optó por la aplicación de Óptima: el exutorio de lamas con rotura de puente técnico más sostenible.

 

Exutorios de humos sin condensación

Los exutorios de humos de la renovación amenazaban con ser el punto más frío de la cubierta y, por tanto, fuente de condensación. Para evitar esta condensación, había que instalar el nuevo modelo de exutorio de humos, ya que es energéticamente eficiente y puede mejorar el nivel de aislamiento. De esta manera, quedarían totalmente conservados los bienes culturales almacenados en este edificio, como elementos escenográficos hechos por artistas famosos que se guardan cuando acaban las producciones.

Ventilación diaria y luz natural

El Taller de Decorados también utiliza los exutorios de humos para la ventilación diaria, la cual cosa se agradece en aquellos días más calurosos.

En las salas en las que se guardan piezas de decorado sólo se deja pasar la luz con cuentagotas. Por el contrario, también hay salas de trabajo en las que lo que se desea precisamente es que entre luz natural. Este es el caso del departamento de pintores,  en el que es imprescindible que puedan ver bien los colores. Por tanto, en estas salas los nuevos exutorios de humos llevan lamas de vidrio.

 

 

Edificio hermoso

En 28 años, los antiguos exutorios no tuvieron ninguna reparación importante, lo que demuestra que estos sistemas son altamente adecuados y de confianza.

El Taller de Decorados tenía una gran ambición medioambiental de cara a la renovación y, se consiguió que la cantidad de energía necesaria para calentar todo el edificio se redujera considerablemente. El Taller de Decorados de la Ópera de Ámsterdam renovado ha supuesto un enorme avance en los sistemas de seguridad contra incendios.

 

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar