Ir a la web
Artículo técnico

Edificios sostenibles con el Programa de Edificios Verdes de Cottés – Brakel Group

21 marzo, 2013
Edificios sostenibles con el Programa de Edificios Verdes de Cottés – Brakel Group

Programa de Edificios Verdes de Cottés

El respeto al medio ambiente es uno de nuestros principales valores. Es por ello que, desde Cottés – Brakel Group trabajamos por ofrecer soluciones integrales que permitan conseguir edificios cada vez más sostenibles. Tanto es así, que contamos con un programa de edificios verdes que permite configurar edificios confortables, seguros y en los que el ahorro energético sea una realidad. Para ello, Brakel Atmos ha desarrollado una amplia gama de productos, sistemas y conceptos sostenibles que se adaptan tanto a proyectos de renovación como a edificios de nueva construcción.

El Green Building Program de Cottés – Brakel Group opera en cuatro categorías, correspondientes a cuatro fases, que van desde el diseño y renovación de edificios verdes, pasando por la instalación y mantenimiento de productos y sistemas sostenibles.

Con el fin de llevar a cabo el diseño de edificios sostenibles, Brakel Atmos ha desarrollado un modelo de simulación para atrios con el que se pueden evaluar cómo afecta el diseño de la cubierta del edificio a la temperatura, consumo energético y el grado de confort del interior del mismo. Asimismo, el modelo de simulación para la industria permite analizar cómo influyen los sistemas de iluminación y ventilación natural en la temperatura, productividad, gastos de mantenimiento y consumo energético del edificio. Los modelos de simulación permiten también determinar el efecto de un tejado con  paneles fotovoltaicos en tejados acristalados y, por tanto, en las necesidades de ventilación del edificio.

Una vez determinado el diseño que más beneficie al aprovechamiento energético de las instalaciones, Cottés – Brakel Group pone a disposición del usuario una gama de productos diseñados especialmente para edificios verdes, como son la claraboya de cristal Greenlite, el lucernario de cristal para edificios industriales Duralite, construcciones de cristal de alto rendimiento, el aireador de lamas Optima o sistemas de ventilación natural regulada.

Por otra parte, para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas sostenibles, desde Cottés Group realizamos un estudio de amortización del coste de la instalación y nos encargamos del seguimiento de su rendimiento y de la gestión de su mantenimiento. Llegado el momento de renovar las instalaciones SCTEH, sistemas de ventilación y cubiertas acristaladas, desde Cottés – Brakel Group emitimos un informe previo con las conclusiones y las recomendaciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en cuanto a ahorro energético y nivel de confort del edificio.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar