Ir a la web
Noticias

Cottés patrocina el primer Día del Fuego de Asturias organizado por Tecnifuego-AESPI

10 septiembre, 2015

El próximo 23 de septiembre se celebrará la primera edición del Día del Fuego de Asturias, AsturFuego, organizada por la asociación de empresas de Protección contra Incendios, Tecnifuego-AESPI, y en la cual Cottés participará como patrocinador junto a otras empresas.

El objetivo de esta convocatoria es reunir a profesionales del sector de la comunidad de Asturias para hablar sobre la inspección en la Seguridad contra Incendios, la actualidad de la misma, así como proponer y debatir sobre las soluciones y particularidades que los asistentes tengan al respecto.

La primera constará de tres ponencias de autoridades en la materia:

–          Dña. Elena Colunga, Jefa de Servicio de Industria, que hablará sobre ‘Seguridad contra incendios en Asturias’.

–          Dña. Sandra Fuello, inspectora de Sistemas de Protección Contra Incendios, que presentará ‘La inspección por Organismo de Control Autorizado’.

–          D. Francisco Ruiz, Representante de AENOR, que hablará sobre ‘La normativa y legislación en Inspecciones’.

Después de la pausa para el café, se abrirá una segunda parte que estará moderada por D. Xavier Grau, Secretario General Tecnifuego-AESPI y tratará sobre la actualidad en el sector. Esta parte contará con las ponencias de:

–          D. Jordi Bolea, que realizará una presentación sobre la ‘Actualidad de la Protección Pasiva contra Incendios’.

–          D. Manuel Martínez, que hablará sobre ‘La instalación y mantenimiento de la Protección Activa contra Incendios’.

–          D. Juan de Dios Fuentes, que dará la ponencia ‘La Detección en Edificios de Viviendas’.

Seguidamente, se abrirá un coloquio para conversar sobre los temas tratados o cualquier otro aspecto sobre la Protección contra Incendios. Y finalmente el acto será clausurado por D. Francisco Blanco Ángel, Consejero de Empleo, Industria y Turismo; Dña. Carmen Prado, Presidenta de ASOCAS y D. Vicente Mans, Presidente de Tecnifuego-AESPI.

El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio EASMU de Oviedo, empezará a las 9:00 horas con la entrega de acreditaciones y se alargará hasta las 14:00 horas. Su realización cuenta con la colaboración tanto del Principado de Asturias como de la Asociación de Organismos de Control de Asturias, ASOCAS.

Por último, cabe destacar, que la entrada es gratuita, aunque debido al aforo limitado se ruega realizar una inscripción previa, enviando los datos a info@tecnifuego-aespi.org.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar