Ir a la web
Eventos

Cottés Group hablará sobre simulación de incendios en el VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios

19 febrero, 2013
Cottés Group en el VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios

Cottés Group en el VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios

Mañana arranca el VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios. En este importante foro profesional, Cottés Group ofrecerá una ponencia sobre la aplicación de los modelos de simulación de incendios para el diseño del Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH).

Fire modelling CottésGroup: nueva estación del AVE en Logroño

Alejandro Adán, jefe de proyectos de Cottés Group, será el encargado de impartir la conferencia, en la que se hablará de uno de sus últimos proyectos de fire modelling en los que ha trabajado la compañía: la nueva estación del AVE en Logroño (La Rioja). Para llevar a cabo este proyecto se empleó software CFD (Computational Fluid Dynamics), por las ventajas que aporta frente a los métodos de cálculo analíticos. Entre otras, este sistema de simulación permite trabajar con geometrías complejas, abordar el problema de la transmisión de calor  y los problemas de la dinámica de fluidos o extender el ámbito de aplicación de estos sistemas.

Simulacíon de incendios en la estación del AVE en Logroño con FDS

Por todo ello, para llevar a cabo el diseño y verificación de la idoneidad del sistema de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) de la estación ferroviaria mediante la simulación de incendios, se optó por la utilización de la herramienta informática Fire Dynamics Symulator (FDS), una de las aplicaciones más utilizadas en los campos de los CFD y de los modelos de zona, que permiten evaluar las cuestiones más complejas del diseño de los SCTEH.

Simulacíon de incendios en la estación del AVE en Logroño con FDS

El Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios es una cita ineludible para el sector de la ingeniería de la Protección Contra Incendios en los ámbitos de la edificación, construcción y el transporte. Así pues, contará con la participación de especialistas pertenecientes a instituciones de reconocido prestigio de todo el mundo, tales como la National Fire Protection Association (NFPA), National Institute of Stantards and Technologies (NIST), Society of Fire Protection Engineers (SFPE), o el Worcester Polytechnic Institute (WPI), entre otros.

You Might Also Like

1 comentario

  • Contestar VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios 24 septiembre, 2015 at 15:06

    […] de los SCTEH, frente a los métodos de cálculo analíticos, tal y como explicábamos en este post y como también corroboró Brian Meacham (WPI) en su intervención durante el […]

  • Comentar