Ir a la web
Noticias

Cottés – Brakel Group realizará un simulacro de incendio

11 septiembre, 2014

simulacro de incendio

El próximo 16 de Octubre Cottés – Brakel Group realizará un simulacro de incendio con fuego real en las instalaciones de ANPI en Louvain-la-Neuve (Bélgica), para comprobar el comportamiento del humo y la eficacia de los elementos de ventilación natural mediante instalaciones de control de temperatura y evacuación de humos SCTEH.

En este simulacro se podrá comprobar en primera persona el importantísimo papel que juegan los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos, para evitar las terribles consecuencias que los gases de combustión y las altas temperaturas nos afectan tanto a nivel físico, como a nivel de bienes ante la generación de un incendio.

El simulacro se realizará mediante diferentes pruebas en las que se experimentará la combustión de un incendio en un recinto completamente cerrado, de13x35 metros.

Tendremos la oportunidad de observar la actuación y el comportamiento del humo y los gases de combustión en función de la presencia o ausencia de sistemas y equipamientos de extracción de humos, aberturas de admisión de aire limpio… En el primer escenario se podrá comprobar que en pocos minutos la capa de humo desciende rápidamente hasta invadir las zonas más próximas al suelo, siendo letal para aquellas personas que estén dentro y pretendan evacuar un edificio en unas condiciones aceptables de seguridad. En el segundo escenario, se consigue mantener la capa de humos dentro de los niveles de diseño, facilitando de este modo la evacuación de personas en unas condiciones seguras y permitiendo la localización rápida del incendio para su extinción.

A través de estas pruebas se intentará dar a conocer y concienciar de los peligros que conlleva el no disponer de un sistema de control de temperatura y evacuación de humos, y de los beneficios y ventajas que aportan cuando sí disponemos de ellos.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar