Ir a la web
Eventos

Conclusiones del VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios

14 marzo, 2013
Conclusiones del VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios
VII Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios

Imagen: www.apici.es

La Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios (APICI) ha destacado la gran participación y la calidad de los contenidos tratados durante los tres días que duró la séptima edición del Internacional de Ingeniería de Seguridad contra Incendios, centrado en el Diseño Basado en Prestaciones, en el que Cottés Group participó con una ponencia sobre la aplicación de los modelos de simulación de incendios para el diseño del Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH).

Cerca de 300 profesionales y especialistas reconocidos a nivel internacional asistieron a este congreso internacional, que se ha convertido en un foro de encuentro para los profesionales del sector y un referente para el desarrollo de la ingeniería de la protección contra incendios, organizado cada dos años por APICI, ALAMYS, Fundación Mapfre y AFITI.

En este marco se recalcó la importancia del Diseño Basado en Prestaciones (DBP) para la evolución de la ingeniería en el campo de la protección contra incendios a nivel internacional y se presentaron los últimos avances tecnológicos en modelación, diseño y aplicación de estrategias de Seguridad Contra Incendios.

En este sentido, el jefe de proyectos de Cottés Group, Alejandro Adán, ofreció una conferencia en la que presentó el proyecto de la nueva estación del AVE de Logroño (La Rioja), uno de los últimos trabajos de fire modelling llevados a cabo por la empresa en el que se utilizó la herramienta informática Fire Dynamics Symulator (FDS), una de las más habituales en el software CFD (Computational Fluid Dynamics). Entre otras cuestiones, Alejandro Adán explicó las ventajas de la simulación informática y en concreto de la herramienta FDS para evaluar las cuestiones más complejas de los SCTEH, frente a los métodos de cálculo analíticos, tal y como explicábamos en este post y como también corroboró Brian Meacham (WPI) en su intervención durante el congreso.

Con respecto al marco legislativo del sector de la protección contra incendios, los expertos señalaron la idoneidad de simplificar la regulación actual sintetizando y unificando las distintas normas existentes. Además se señaló la contribución de las campañas de sensibilización para colectivos vulnerables como herramienta efectiva para la prevención y actuación en situaciones de emergencia.

La importancia de la formación profesional en ingeniería de protección contra incendios fue otra de las cuestiones abordadas en el Congreso Internacional de Ingeniería, donde se señalaron los diferentes programas que se están llevando a cabo en Europa para la formación de profesionales en ingeniería de protección contra incendios.

Más información, en la web del congreso: www.apici.es

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar