Ir a la web
Artículo técnico

Análisis de los sistemas de iluminación natural

18 septiembre, 2013

modelo OPTIMA, un aireador destinado a la iluminación natural. Cottés

Con la reciente entrada en vigor de la directiva sobre productos de la construcción, el sector de la iluminación natural se ha convertido en un mercado más profesional y sobre todo más exigente en cuanto a los valores de transmisión térmica que proporcionan estos elementos.

La luz natural es un bien muy preciado por nuestros arquitectos y diseñadores, ya que repercute directamente en la calificación energética final de un edificio. Estudiar con atención la iluminación natural de un edifico se ha vuelto algo normal, pero estos análisis deben acompañarse de un estudio o balance energético total, para que la solución a desarrollar finalmente sea económicamente rentable en su conjunto: iluminación, climatización, ahorro energético…

El cálculo de los beneficios reales que finalmente proporcionan a un edificio considerar un sistema de aportación de luz natural, pasa por considerar otros efectos inducidos, tales como la transmisión térmica (U) de los elementos a emplear para la captación de luz. No disponer de un estudio previo del edificio que contemple estos parámetros puede desencadenar en un edificio magnífico en cuanto a valores de iluminación natural, pero desastroso en cuanto a la transmisión de energía del mismo.

El Coeficiente de Transmisión Térmica (U)

Este parámetro mide la cantidad de energía que atraviesa la superficie de un elemento constructivo, cuando entre dichas caras hay una diferencia de temperatura (entre el interior y el exterior).

Las pérdidas o acumulación de energía a través de los lucernarios son generadas por el flujo de aire que circula entre el interior y el exterior del edificio, así como por el intercambio de calor a través de sus componentes.

CottésBrakel Group, continúa en constante evolución de sus productos para adaptar gran parte de ellos a todas estas necesidades que el mercado demanda, consiguiendo un balance positivo de energía y  un alto rendimiento térmico.

Prueba de ello y del constante desarrollo tecnológico que CottésBrakel Group aporta al mercado, fue la reciente presentación del modelo OPTIMA, un aireador destinado a la iluminación natural con un valor, dependiendo de sus dimensiones, entorno a U=1.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar