Sistemas de iluminación natural

La iluminación natural en interiores es sinónimo de eficiencia energética con el máximo ahorro en consumo de electricidad.

 

Una alternativa sostenible a la iluminación artificial, que exprime la luz natural y aporta tanto beneficios económicos como de salud.

Los sistemas de iluminación natural puede sustituir a la luz artificial durante más del 70% de las horas del día. Esta práctica, conocida como Daylighting, consiste en utilizar la luz del día para iluminar espacios interiores de forma efectiva a través de techos con iluminación natural o aperturas en la envolvente del edificio o nave industrial, de forma que se aprovecha al máximo la luz natural.

 

Es más, el uso de la iluminación natural en interiores supone una reducción de hasta el 70% del consumo de electricidad, lo que significa un gran ahorro en la factura, una prolongación de la vida útil de la instalación eléctrica y una contención de los gastos de mantenimiento de la misma. Además, gracias a la función aislante de estos sistemas, también se reducen las cuotas en climatización del espacio.

 

Todo ello se traduce en una menor generación de contaminación, ya que los sistemas de iluminación natural reducen las emisiones de CO2, permiten alcanzar un mayor nivel de eficiencia energética, mejoran la calificación energética del espacio y, en definitiva, suponen un paso en firme hacia un futuro mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Pero, no solo eso, con la instalación de iluminación natural en interiores conseguimos también beneficios sociales que favorecen a las condiciones de trabajo y al estado anímico de las personas. Por ello, desde Cottés apostamos por la inclusión de este tipo de sistemas y desarrollamos soluciones en iluminación natural con un alto rendimiento económico y energético, a medida y que construyen un futuro mejor, siempre manteniendo intactas las prestaciones en protección contra incendios y evacuación de humos.

  • LEER MÁS
    • LEER MENOS
    VENTAJAS

    Beneficios de los sistemas de iluminación natural

    • Eficiencia energética y ahorro
    • El ahorro de energía es una de las ventajas más inmediatos de utilizar iluminación natural en interiores: exprime al máximo el uso de la luz natural, por lo que presenta un alto rendimiento económico y es energéticamente eficiente.
    • Favorece las condiciones de trabajo
    • Apostar por este tipo de sistemas, como techos con luz natural, tiene efectos sociales positivos: mejora el ánimo de los trabajadores, las condiciones de trabajo y se proyecta una imagen de preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.
    • SECTORES
    • Estamos presentes donde nos necesiten
    • Estamos juntos en esto

      Es el momento de construir el futuro, y

      nosotros podemos ayudarte

    • Contáctanos